18.9 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Las caravanas activas y saludables

“Las caravanas activas y saludables son una estrategia que tiene Risaralda activa y saludable de la secretaria Departamental de Desarrollo y Cultura, lo que busca es masificar en todas las personas que les gusta el deporte, la actividad física, la recreación, realizando un excelente y buen uso del tiempo libre”, dijo Jenifer Marcela Yepes, gestora departamental del programa Risaralda Activa y Saludable.

Gracias al compromiso de responsabilidad social de la Gobernación de Risaralda, y buscando llegar a los diferentes grupos sociales del Departamento con una oferta en recreación y actividad física, regresan las Caravanas Activas y Saludables en 2023.

El municipio encargado de recibir la inauguración de este programa liderado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, será Marsella, localidad que este martes 18 de julio, a partir de las 3:00 p.m. vivirá una tarde llena de color, sabor, música y baile para todas las edades.

Foto: Suministrada por la Gobernación de Risaralda
Foto: Suministrada por la Gobernación de Risaralda

Las Caravanas

Las caravanas consisten en un recorrido de 500 metros con llegada al parque principal de cada municipio, brindando diferentes actividades como actividad física, musicalizada, recreación dirigida, juegos de mesa, juegos de deporte social y diferentes actividades que buscan integrar a la comunidad y a los diferentes grupos poblacionales desde niños hasta adulto mayor, en una fiesta o carnaval que se realiza en todos los municipios del departamento.

Cronograma

Marsella, 18 de julio, Quinchía, 11 de agosto, Apía y Pueblo Rico, 15 de agosto, Dosquebradas, 17 de agosto, La Virginia, 18 de agosto, Mistrató, 18 de agosto, Santuario, 25 de agosto, Santa Rosa de Cabal, 17 de septiembre, Belén de Umbría, 29 de septiembre y en Guática, 10 de noviembre.

El objetivo principal de este evento, que se extenderá a lo largo del año por todos los municipios, es integrar a la comunidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -