19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Las alertas tempranas salvan vidas

En Pereira se dieron cita entidades de gestión del riesgo del ordena nacional con el objetivo de hacer un intercambio de conocimientos y experiencias en torno a los sistemas de alertas tempranas, y su importancia en la gestión del riesgo de desastres.

Este evento académico organizado por la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), arrancó ayer y continuará hoy en Expofuturo.

“Desde el Dagran queremos reconocer y manifestar nuestra satisfacción por este tipo de eventos. Hay que destacar el esfuerzo que hace la Gobernación de Risaralda y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, al convocar estos espacios donde debatimos asuntos asociados. En Antioquia y en Medellín tenemos nuestro sistema de alertas tempranas y este es un vivo ejemplo de como se promueve el conocimiento con el fin único de salvar vidas”, manifestó Diego Fernando Peña, director de conocimiento y reducción del riesgo del Dagran (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia).

Durante el simposio también fue socializado el avance del Sistema de Alertas Tempranas, SAT, de Risaralda, en el que se están ejecutando aproximadamente $6200 millones y su implementación avanza en los municipios de: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, La Celia, Mistrató y Pueblo Rico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -