20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Un 2024 sin homicidios

El esfuerzo mancomunado entre la Alcaldía de La Virginia, autoridades de policía y militares, ha logrado que a la fecha no se registren homicidios en el Puerto Dulce de Colombia en lo que va corrido del 2024.

“Todas las autoridades reconocen el trabajo realizado y la idea es continuar de esta manera, así mismo, el comportamiento de la comunidad ha sido excelente para contribuir a un ambiente más seguro”, recalcó Juan Carlos Botero, alcalde de La Virginia.

De esta manera, La Virginia se convierte en el único municipio del Área Metropolitana de Pereira que no registra muertes violentas durante el presente año.

“Tenemos que destacar el desarrollo de acciones diferenciales que hoy nos permiten mostrar un balance de cero homicidios. Esta es una victoria y es el resultado del trabajo de cada una de las entidades que tiene asiento en este consejo de seguridad”, puntualizó la coronel Ruth Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

De igual forma, se destaca la reducción de delitos como hurto a residencias, a vehículos, motocicletas y a comercios. En los próximos días se intensificarán los operativos en parques y escenarios deportivos para reducir el consumo de estupefacientes y bebidas embriagantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -