19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

La PLEC sigue viva y da un paso importante

Construir un patio de contenedores en lo que será la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC), es uno de los proyectos en los que se trabajo este año por parte de la Gobernación de Risaralda y la Confederación Colombiana de Transportadores.

Esta semana, se firmó un convenio para ratificar este propósito que traerá importantes beneficios para el departamento y toda la región.

En entrevista con El Diario, Juan Diego Ortiz, secretario nacional de la Confederación, manifestó que “la PLEC es un proyecto muy importante para el desarrollo del transporte, para el desarrollo de Risaralda. Nosotros estamos empeñados en traer el progreso a Risaralda, en traer empleo, en traer desarrollo, por eso le apostamos a este proyecto y esperamos contar con un patio de contenedores en el sitio”.

Hay que recordar que la PLEC quedaría ubicada en inmediaciones de La Virginia, un municipio con una localización privilegiada y que permitiría un desarrollo logístico para Risaralda y el país.

“Consolidar un patio de contenedores en lo que será la PLEC, es un proceso en el que venimos trabajando a lo largo de esta vigencia 2023 y bueno ya culminando esta administración departamental, podemos decir que dimos un paso importante y es poder materializar allí la construcción de un patio de contenedores. Esperamos que la administración entrante continúe con la materialización de este importante proyecto, porque claramente se traduce en la posibilidad de generar un desarrollo de un centro logístico en torno a este puerto seco que tendrá un impacto supramunicipal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -