15.2 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

La indisciplina en La Virginia llevó al alcalde a decretar toque de queda

Es tendencia

- Advertisement -

El mandatario está preocupado, triste y enojado por la falta de consciencia de la gente al olvidar las medidas de protección. La curva de contagios de covid-19 aumenta, hay 16 casos positivos.

“Nos resultaron hoy tres contagiados, eso nos pone en alerta, a nuestro municipio, porque vemos que realmente nosotros los virginianos no tenemos consciencia de lo que está pasando con el tema del covid-19, por eso nos hemos obligado a tomar algunas medidas drásticas… muy triste porque al paso que vamos nuestros casos van a crecer”, fueron las palabras con las que el alcalde de La Virginia, José Villada, abrió su discurso a través de redes sociales en el que comunicó a los habitantes del puerto dulce las nuevas medidas decretadas desde ayer en la tarde y durante todo el fin de semana, incluido el lunes festivo.

Todos en casa

El mandatario decretó desde las 6:00 de la tarde de ayer el toque de queda, debido al aumento de casos de coronavirus. Según el más reciente informe, ayer se registraron en dicha población 3 nuevos casos de covid; un adolescente de 17 años, un hombre de 26 años y otro de 31. Con este reporte la cifra histórica llega a 18 contagios, mientras que los casos activos suman 16, frente a dos recuperados. De las personas que actualmente tienen el mortal virus, una está en la UCI y dos más se encuentran hospitalizadas. El toque de queda durante sábado, domingo y lunes festivo aplica desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“Cifra alarmante”

El Alcalde Villada expresó que esos 16 casos activos significan realmente una cifra alarmante: “así ustedes no lo vean así… este es un tema de todos porque la gente se debe quedar en casa y utilizar el tapabocas que a partir de hoy es obligatorio y es objeto de comparendo”. Además en La Virginia quedó prohibido el ejercicio al aire libre según el alcalde por las aglomeraciones en los sitios donde están haciendo deporte y sin tener los elementos de protección. “estas decisiones no las tomamos porque nos gusten o al azar, es por las estadísticas… ante todo está la salud de los virginianos”.

Otras medidas

Otras de las medidas anunciadas dentro del decreto municipal es la prohibición de la circulación de vehículos de servicio particular en todo el municipio hasta el día martes a las 5:00 a.m. Los establecimientos comerciales van a funcionar durante sábado, domingo y festivo de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. Ejército y Policía realizan desde anoche operativos nocturnos para que ninguna persona esté consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -