26.6 C
Pereira
viernes, marzo 1, 2024

La Celia y La Virginia también le apostarán a reactivación económica

La secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a través de la Dirección de Turismo, continúa el proceso de acompañamiento a los municipios que desean reactivarse económicamente a través de los proyectos de infraestructura turística. En esta oportunidad se visitó en conjunto con los alcaldes y sus equipos de gobierno, además de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, los municipios de La Celia y La Virginia que tienen entre sus planes de desarrollo proyectos turísticos, y han manifestado su interés de sacarlos adelante con el apoyo de la secretaría, la Gobernación de Risaralda y el Fondo Nacional de Turismo – Fontur. “La visita realizada al municipio de La Celia se realizó con el alcalde, Jhon Jairo Soto Hurtado y su equipo técnico de la Secretaría de Planeación, con ellos, se recorrió la zona donde se desarrollará el Parque Lineal de La Celia, el cual contará con malecones, pérgolas y senderos a lo largo del río Monos y de la quebrada La Cristalina”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana López. 
Además, explicó, que dentro de los espacios urbanos que estarán integrados a este proyecto, que será financiado por Fontur, se encuentran el Coliseo y el Estadio Municipal.  
“El equipo técnico de la Cárder entregó un concepto favorable frente al proyecto, destacando la apropiación de la comunidad en la protección de este afluente y su área de influencia que a traviesa el casco urbano municipal”, agregó Giraldo. 
La segunda visita realizada por los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico, en cabeza de la directora de Turismo, María Sirley Ossa, se realizó al municipio de La Virginia, donde el recorrido fue guiado por el alcalde municipal, José Villada Marín y su equipo de trabajo de Desarrollo Económico y Planeación. “En este municipio se recorrieron los lugares donde se pretenden desarrollar los proyectos “Parque Mirador Alto de las Cometas” y el Malecón del Cauce del Río Cauca. La Cárder realizó valoración preliminar frente a la pertinencia ambiental para poder llevar acabo estos proyectos”, indicó Ossa. Al igual que los proyectos que se vienen desarrollando en Balboa y Belén de Umbría, se espera que estas iniciativas de los municipios visitados el día de hoy, después de cumplir todos los requisitos, puedan ejecutarse en el año 2021. 
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -