La abogada Margarita Martínez asumió como directora encargada de la Cárder

«Se entró en un amplio debate frente a la decisión de encargar o no encargar, finalmente, la mayoría de los miembros del Consejo Directivo tomaron la decisión de entregarle esta responsabilidad a la doctora Tatiana Martínez. Varios de los miembros en el caso de los alcaldes y el gobernador nos abstuvimos de participar en ese momento de la elección, en virtud de que hay unas recusaciones. Pero esperamos que al margen de estas consideraciones jurídicas prontamente se pueda generar una estabilidad jurídica y administrativa para la entidad», explicó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

La nueva representante de la Cárder, quien es abogada y tiene una especialización en Derecho del Medio Ambiente, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en la entidad, donde se ha desempeñado como jefe de la Oficina de Control Interno y de la Oficina Asesora Jurídica en varias oportunidades, Subdirectora de Gestión Ambiental Sectorial, y directora de Gestión Ambiental Sectorial.

«Es un reto muy importante, ya que el doctor Julio Cesar Gómez Salazar nos deja un plan de acción aprobado, es decir, una ruta de navegación, una carta de instrucción por donde debemos continuar con este trabajo, donde debemos restablecer el ejercicio de la autoridad ambiental, volver a que nuestros ciudadanos crean que en el ejercicio de la autoridad ambiental y en el cuidado de los recursos naturales está el verdadero sentido de la educación hacia nuestra juventud», expresó Margarita Tatiana Martínez.