18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Inversiones para tratar de mejorar la seguridad

Con recursos del Fondo Territorial de Seguridad (Fonset), la Secretaría de Gobierno de Risaralda ha invertido cerca de $1854 millones en equipos para fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad del departamento.

Este dinero fue destinado también a proyectos estratégicos en tecnología, infraestructura, equipamiento logístico y movilidad para las entidades encargadas del orden (Policía, Ejército, Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección y Fiscalía).

La administración departamental ha gestionado recursos que han permitido el fortalecimiento de la fuerza pública, con el fin de garantizar la seguridad, el orden público y la convivencia de los risaraldenses.

“Entre camionetas, vehículos no uniformados para la Fiscalía, el Ejercito, la Policía del departamento y la Policía Metropolitana, esta inversión nos da una mayor presencia institucional en el departamento y cumplimos con el objetivo del Fondo de Seguridad Territorial que es fortalecer nuestros organismos de seguridad, beneficiando así a la comunidad de los municipios, el Área Metropolitana y nosotros porque hacemos gestión en materia de inversión de esos recursos”, expresó el secretario de Gobierno Israel Londoño.

En este orden de ideas y en cumplimiento al Plan de Desarrollo “Sentimiento de Todos” y del programa 21 Seguridad y Convivencia para Todos y en coordinación con las autoridades territoriales se han invertido recursos del Fonset y se han asignado de manera adecuada contribuyendo de manera efectiva al mejoramiento de la seguridad y la convivencia en el territorio.

 

Elementos
Entre las inversiones mencionadas se destaca la adquisición, suministro e instalación de la cubierta metálica para la Policía Metropolitana de Pereira y Departamento Policía Risaralda.
Así mismo, la entrega de 6 vehículos y 25 motocicletas para los organismos de seguridad (Policía, Ejército, Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección y Fiscalía).

Igualmente 3 sistemas de video conferencia, 25 parlantes bluetooth, 25 cámaras web de alta definición y 25 audífonos.

 

Destacado

En los próximos días se tiene programado la entrega de 2 camionetas para el Ejército Nacional y 4 camionetas para el Departamento de Policía Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -