24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Hospital Santa Mónica a punto de estrenar nuevas instalaciones

En el 2018 arrancó la expansión de la infraestructura del Hospital Santa Mónica, un centro de salud donde no solo se atienden a los dosquebradenses, también a personas de Santa Rosa de Cabal y Marsella.

Ayer el titular de la Cartera de Salud, Fernando Ruiz, hizó un recorrido por los nuevos espacios, en los que el Gobierno nacional hace una importante inversión. Después de 4 años las obras están por terminarse, lo que beneficiará a más de 200.000 risaraldenses.

El secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, señaló que aproximadamente en un mes o tal vez dos, se estrenará la nueva infraestructura del Hospital Santa Mónica.

Servicios de urgencias, consultorios, atención a traumas, salas de observación, hacen parte del área de expansión del principal centro de salud de Dosquebradas.

El funcionario afirmó que la Gobernación y el Ministerio, se comprometieron con un proyecto de dotación de equipos para el Santa Mónica, los cuales tendrían un valor de $1.200 millones.

Por su parte la Gerente del Hospital Santa Mónica, Luz Marina Ossa, mencionó que le solicitó al Ministro de Salud, colaboración para arreglar los techos dañados del complejo, a lo cual el funcionario le habría dicho que presentará el proyecto formalmente.

 

Ministro

Aunque el Ministro no entregó declaraciones a los medios locales, desde el Ministerio de Salud sí manifestaron en redes sociales que el funcionario destacó la calidad en la prestación de los servicios de salud, así como la labor del talento humano durante la pandemia.

Además señaló que «Invertimos $6.722 millones para fortalecer la capacidad instalada del Hospital Santa Mónica, con la ampliación y remodelación del servicio de urgencias, que entrará en funcionamiento a partir del 1 de mayo 2022, y que permitirá garantizar una atención integral a los ciudadanos».

 

Destacado

La construcción del nuevo bloque de Urgencias del Hospital Santa Mónica, tuvo una inversión cercana a los $9.000 millones.

 

Pie de foto: Al recorrido que realizó el Ministro de Salud por el Hospital Santa Mónica, acudieron las autoridades de salud departamental, la gerente y funcionarios de dicho centro de salud, entre otros.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -