18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Gobernación de Risaralda inicia acciones legales contra el Consorcio Yarumal

El Consorcio Yarumal enfrenta acciones legales por presuntos incumplimientos en el inicio y ejecución de la obra Arabia – Barbas Bremen – Autopista del Café. 

 

La Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Infraestructura, dio inicio de un proceso administrativo sancionatorio contra el Consorcio Yarumal, contratista encargado de la ejecución de la obra de la vía Arabia – Barbas Bremen – Autopista del Café, debido a los  presuntos incumplimientos, ya que, a pesar de que el contrato fue suscrito en julio de este año, hasta la fecha, el contratista no ha iniciado la ejecución de la obra.

Según declaraciones de la ingeniera Mónica Paola Saldarriga, Secretaria de Infraestructura de Risaralda, esta acción administrativa responde a numerosas quejas presentadas por la comunidad del corregimiento de Arabia en Pereira. La obra vial es de gran relevancia, ya que busca dinamizar el corredor turístico que se extiende desde el corregimiento de Arabia, pasa por el sector de Barbas Bremen, hasta conectar con la autopista del Café. El contrato para esta obra, valuado en más de 18 mil millones de pesos, fue adjudicado hace casi tres meses.

“Siguiendo los términos establecidos en la Ley, el contratista Consorcio Yarumal ya fue citado a una primera audiencia de presunto incumplimiento donde deberá exponer los motivos por los cuales ha incumplido el inicio de la obra”, señaló Saldarriga. Si se comprueba el incumplimiento, se aplicarán sanciones, ya que esta situación afecta a toda la comunidad de la región.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -