18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

Familias indígenas necesitan un nuevo lugar para vivir

Es tendencia

- Advertisement -

En total son 18 familias de Santuario necesitan un lugar definitivo para vivir, estas se encuentran reubicadas momentáneamente por la administración municipal. “La idea buscar un sitio adecuado para las 105 personas, 18 familias indígenas, que hoy están riesgo, por eso se deben reubicar, y con la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo (CDGR) brindarles carpas y alimentación, para que puedan superar esta situación mientras la Alcaldía y la Gobernación definen la compra de un predio adecuado para que residan”, explicó Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.
Precisamente la CDGR se comprometió a entregar en las próximas horas ayudas humanitarias, entre las que se encuentran mercados. “Seguiremos muy pendientes de este proceso para que las familias afectadas reciban todos las apoyos por parte de la Gobernación de Risaralda”, manifestó Diana Carolina Ramírez, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Por su parte, el alcalde de Santuario, Adrián Bedoya, expresó: “estamos trabajando de la mano en la solución momentánea y en una reubicación definitivamente en un predio que queremos comprar donde ellos puedan tener su actividad económica y productiva”, aseguró. 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -