19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Estrategias por el medio ambiente en Apía

En esta localidad la administración municipal viene desarrollando diferentes actividades para incrementar el reciclaje y tener unas vías más limpias.

Hoy por ejemplo, se llevará a cabo la primera jornada de Plogging, la cual consiste en una carrera ecológica, en la que se combina el deporte con la recolección de residuos sólidos sobre la vía, esto como método estratégico para el cuidado del medio ambiente, con la finalidad de hacer una diferencia positiva en la comunidad y en las zonas afectadas.
Con el propósito de incentivar a los participantes, habrá premio al deportista que más recolecte basura por la vía Apía-vereda La Línea.

Así mismo, cada 15 días se realiza en Apía la jornada de recolección de residuos sólidos aprovechables , esta iniciativa busca seguir generando consciencia en el uso, separación y disposición final de residuos.

Mañana precisamente habrá una nueva jornada que comenzará a las 8:00 a.m., allí las personas podrán disponer elementos como cartón, papel, latas limpias, botellas de plástico limpias sin relleno, botellas de vidrio, cubetas de huevo, metales, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -