19.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

‘Encendida’ la polémica por el alumbrado público de Belén de Umbría

El aumento en el cobro de las facturas del alumbrado público que vivieron los belumbrenses el año pasado, fue objeto de diferentes protestas y ‘prendió’ el malestar de los habitantes de este municipio risaraldense.

Recientemente, en entrevista con El Diario, el actual alcalde de la localidad, Fredy Montes, aseguró que “el alumbrado público tiene que estar en la agenda del Concejo Municipal los próximos periodos y en las próximas sesiones. El alumbrado público tiene que replantearse y establecerse desde lo social, desde la comunidad, por eso vamos a convocar a todos los actores sociales del municipio”.

Hay que recordar que además de las manifestaciones ciudadanas sobre el inconformismo por el tema del alumbrado público, políticos reconocidos de Belén de Umbría, también denunciaron poca claridad en la operación de este, así como problemáticas en la facturación de dicho servicio.

“Fue una falta de respeto. Cuando nosotros solicitamos información sobre Umbraled (empresa encargada del servicio) y no nos entregaron absolutamente nada de forma oficial a la Comisión de empalme. Esto será motivo de declaraciones oficiales en los próximos días”, argumentó el actual Alcalde.

Según las declaraciones del mandatario local y las manifestaciones ciudadanas, la polémica por el alumbrado público de Belén Umbría, seguirá encendida por un tiempo más.

Pie de foto: El alcalde de Belén de Umbría, Fredy Montes, aseguró que en los próximos días dará a conocer más detalles de los problemas registrados en el proceso de empalme con la atenrior administración municipal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -