En Risaralda se construirán 4 Sacúdete al Parque

Una de las estrategias del Gobierno nacional para evitar que los jóvenes caigan en las manos de la delincuencia o el consumo de drogas ilícitas, es la construcción de escenarios recreativos y deportivos, a través del programa Sacúdete al Parque.

En el departamento , exactamente en Dosquebradas, Mistrató, La Virginia y Quinchía, se construirán 4 de estos espacios, después de que los mandatarios de estas localidades, firmaron actas de compromiso con el ministro del Interior Daniel Palacios; quien estuvo en Pereira el sábado.

Los Sacúdete al Parque fortalecerán el tejido social y aportarán a la seguridad y convivencia ciudadana del departamento. La inversión en estos proyectos ascenderá a los $7 mil millones.

En entrevista con El Diario, el Ministro del Interior, afirmó que con esta estrategia, se evita que los jóvenes sean reclutados por pandillas u otros grupos delincuenciales, al tiempo que promueven el deporte y además se convierten en escenarios para realizar diferentes actividades culturales.

En Risaralda hay déficit marcado de escenarios deportivos y culturales, además muchos de los espacios existentes presentan un marcado deterioró, por lo que el anuncio de la construcción de los 4 Sacúdete al Parque, cae como anillo al dedo para el departamento.

 

Pie de foto: Durante su visita a Pereira, además de la firma para la construcción de los Sacúdete al Parque, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, instaló la Mesa Nacional de Evaluación de Garantías para manifestaciones públicas

Compartir