13 C
Pereira
jueves, noviembre 30, 2023

En Marsella la lucha contra el consumo es desde los colegios

El uso de sustancias psicoactivas no es una problemática exclusiva de los municipios más poblados de Risaralda, también en los de menor densidad poblacional se ve este flagelo.
Precisamente con el propósito de mitigar esta problemática, en Marsella se implementa el programa “Acción contra la adicción”.

En el Salón de Vitrales de la Casa de la Cultura de esta localidad risaraldense, se cumplió recientemente el acto protocolario de cierre del programa que la Alcaldía desarrolló con la Compañía Integral de Éxito Mundial y Social (Cidems).

La iniciativa se llevó a cabo en las diferentes instituciones educativas de Marsella, donde de manera pedagógica fueron desplegadas pautas de sensibilización para contrarrestar este flagelo, que también impactaron las dinámicas familiares.

De manera presencial se realizaron conferencias de alto impacto que estuvieron dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes, con el objetivo de prevenir y estrechar la brecha del consumo de sustancias psicoactivas tales como las drogas, el licor. También acciones contra la ludopatía y la nomofobia.

Con el respaldo de la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alberto Rivera Cifuentes, la estrategia tuvo un despliegue por los colegios tanto en la zona urbana como en el área rural, que Cidems de la mano con las directivas de cada uno de los centros educativos, recibieron información estratégica para evitar incluirse en esta problemática.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -