Con una inversión superior a los $1.043 millones, gestionados por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo ante el Ministerio de Educación Nacional, las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados recibirán elementos de bioseguridad para el regreso seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia.
«El gobernador de Risaralda nos dio la instrucción de hacer una dotación y adecuación de todas las sedes educativas de los 12 municipios no certificados, por eso adquirimos estos elementos para cuando sea al momento de regresar a las aulas ya estén en sitio y listo», señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez.
El funcionario visitó la bodega en Dosquebradas donde se están almacenando 547 lavamos portátiles, 700 termómetros y 153 tapetes de desinfección que comenzarán a ser entregados la próxima semana.
El propósito es garantizar el regreso a las aulas de una manera segura, cuando así se determine.
Entre las 22 entidades territoriales que cumplen con la entrega del PAE
Por otra parte tras un informe emitido por la Contraloría General de la República con corte al 29 de enero de 2021, solo 22 entidades territoriales del país, entre las que se destaca la Secretaría de Educación Departamental de la Gobernación de Risaralda, de un total de 96, cumplieron con la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE desde el inicio del calendario. En lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación, la Gobernación viene entregando 28.100 raciones desde el 25 de enero, para el consumo en casa.