19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Empieza a tomar forma el Plan Anticorrupción 2024

Hoy en día una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en Risaralda y el resto de Colombia, es la corrupción, especialmente en lo relacionado a entidades públicas.

Con el propósito de darle tranquilidad a la ciudadanía, inició la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024 de la administración departamental, una estrategia que se establece por ley, para luchar contra la corrupción y mejorar índices de atención al ciudadano.

¨Se trata de una construcción colectiva en la que los aportes de los ciudadanos son clave para conocer su percepción frente a los servicios que ofrece la Gobernación de Risaralda y la atención que han recibido, por eso estamos invitando a la comunidad en general para que presente sus propuestas y recomendaciones, antes de que venza el plazo el próximo 15 de diciembre”, explicó Jorge Armando Castañeda, profesional Especializado de la secretaría de Planeación y Ambiente.

Contar con la participación ciudadana permite fortalecer principios de transparencia, eficiencia administrativa y cero tolerancia con la corrupción en Risaralda.

Este plan articula el quehacer de la Gobernación de Risaralda, mediante los lineamientos de seis componentes: Gestión del riesgo de corrupción. Racionalización de trámites. Rendición de cuentas. Mecanismos para mejorar el servicio al ciudadano. Mecanismos para la transparencia y acceso a la información pública. Iniciativas adicionales.

Para conocer el plan vigente 2023 y el histórico de planes adoptados desde 2013, la ciudadanía puede acceder al sitio web de la Gobernación www.risaralda.gov.co y en el buscador digitar “plan anticorrupción”.

Los risaraldenses que deseen participar en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024, pueden hacerlo hasta este 15 de diciembre a través del correo electrónico planeacion@risaralda.gov.co.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -