19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Empezó a ‘rodar’ la Unidad Móvil de la Liga Contra el Cáncer Risaralda

Con el propósito de llevar los servicios de salud de la Liga Contra el Cáncer a todos los municipios del departamento, comenzó a funcionar la Unidad Móvil. La Virginia se convirtió en la primera localidad en recibir la Unidad.

Allí se realizaron tomas de mamografías a decenas de mujeres, al igual que citologías, efectuadas por profesionales de la salud, buscando generar diagnósticos tempranos y así salvar vidas.

Es importante destacar que la Unidad Móvil de la Liga cuenta con tecnología de punta para los distintos exámenes, además de esta estrategia hace parte un equipo profesional en salud conformado por la enfermera jefe, una auxiliar de enfermería y una tecnóloga en imágenes diagnósticas.

Se tendrán otras jornadas de salud con la Unidad Móvil en los municipios de Quinchía, Belén de Umbría, Anserma (Caldas) y en La Unión (Valle del Cauca).

Destacado

La próxima jornada de la Unidad Móvil de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, se realizará en Santa Rosa de Cabal el próximo martes 7 de mayo.

Pie de foto: Más de 50 mamografías se realizaron en la jornada de salud en La Virginia, en el inicio de operaciones de la Unidad Móvil de la Liga Contra el Cáncer Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -