15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Emergencia en Quinchía, decenas de familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares

Desde la Gobernación de Risaralda enviaron geólogos y otros expertos en el tema, para evaluar las causas exactas de la emergencia, al tiempo que las autoridades administrativas del municipio, se reunieron con las familias afectadas para determinar las acciones a seguir.

Además de la evacuación, también se determinó el cierre de la carrera sexta en inmediaciones del barrio mencionado, ya que el paso de vehículos pesados, podría incrementar ostensiblemente el riesgo de desplome de las viviendas afectadas.

El alcalde de Quinchía, Absolón Trejos, aseguró que ya se comunicó con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, para que desde el Gobierno nacional se puedan enviar ayudas para los damnificados y para llevar a cabo las obras necesarias para evitar una tragedia en el barrio Primero de Mayo.

Además hoy el Gobernador de Risaralda, se dirigirá al municipio, para coordinar las acciones a tomar en esta localidad.

 

Destacado  

Las autoridades administrativas de Quinchía declararon la Calamidad Pública en el municipio por la emergencia en el barrio Primero de Mayo, además le piden al Gobierno nacional declarar la Urgencia Manifiesta

 

Cuadro

Un año difícil en Quinchía

El 2021 ha dejado varias afectaciones en este municipio risaraldense. Además de los estragos que ha y sigue causando el Covid- 19, hay que sumarle la tragedia de los mineros en Neira (Caldas) donde la mayoría de los fallecidos eran o vivían en Quinchía. La ola invernal produjo varios destachamientos de viviendas y evacuación de familias y ahora está la problemática en el barrio Primero de Mayo.

 

Pie de foto 1: Varias familias del barrio Primero de Mayo en Quinchía, evacuaron sus viviendas con sus enseres y fueron reubicadas donde familiares, en casas de conocidos y otras en el coliseo de la localidad.

 

Pie de foto 2: El constante movimiento de tierra en el barrio Primero de Mayo, así como supuestas filtraciones de agua, han generado enormes grietas en varias viviendas del sector.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -