24.4 C
Pereira
sábado, mayo 27, 2023

ELN se atribuyó la quema de dos buses de transporte público en la vía Chocó-Risaralda

Dos buses de transporte de la empresa Flota Occidental fueron incendiados por miembros del frente «Cacique Calarcá» del Ejército de Liberación Nacional (ELN) este viernes 19 de mayo, en la carretera que conecta los departamentos de Chocó y Risaralda. El grupo armado confirmó su responsabilidad en el ataque a través de un comunicado, donde también se atribuyeron la quema de otro bus el pasado 7 de mayo, perteneciente a la empresa Rápido Ochoa.

En el comunicado emitido por la estructura ilegal, se puede leer: «Nuestro frente está llevando a cabo y seguirá llevando a cabo acciones militares y de control territorial. Por lo tanto, queremos que estas empresas estén registradas en nuestras líneas económicas, se movilicen de manera segura y porten un código».

El ELN amenazó además que a partir de ahora exigirán a todos los conductores de vehículos de carga y transporte de pasajeros contar con un «código» para transitar por la zona, de lo contrario, no se garantizará su libre movilidad y podrían convertirse en objetivos militares.

Rápido Ochoa, Flota Occidental, Flota Arauca, entre otras, son algunas de las empresas de transporte que aparentemente tendrán que pagar «vacunas» al grupo armado, según explicó el Ejército Nacional.

El ataque ocurrió específicamente en el sector de Playa de Oro, cerca del corregimiento de Santa Cecilia, en Risaralda. Ante esta situación, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, solicitó la intervención del ministro de Defensa, Iván Velázquez, para haya mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los departamentos de Chocó y Risaralda.

«Debemos recuperar la seguridad en la zona, veo que se ha perdido y es necesario para prevenir la ocurrencia de hechos de esta naturaleza», concluyó el gobernador.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -