21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

El proyecto del hospital de alta complejidad sigue en Risaralda sigue ‘vivo’

A pesar de los múltiples problemas y tropiezos que tuvo la obra el año pasado, por situaciones como la falta de estudios y diseños finales del área de alta complejidad, situación que llevó al Ministerio de Salud a solicitar la devolución de los primeros $200 mil millones de pesos que había entregado el Gobierno nacional para este proyecto, el gobernador de Risaralda ha ratificado su compromiso por sacar este ‘sueño’ adelante.

Precisamente el mandatario departamental nombró como gerente del proyecto a José Fredy Arias, quien ha venido trabajando arduamente para solucionar los problemas heredados de la administración anterior.

“El proyecto tuvo una sanción administrativa por $100 millones, la verdad es que la sacamos barata porque lo que se pretendía con el proceso administrativo que inició el Ministerio de Salud era llevarse los recursos de la región, lo que prácticamente hubiese colapsado el proyecto”, recalcó José Fredy Arias.

Hay que tener en cuenta que actualmente se viene construyendo el área administrativa y de consulta externa. Recientemente funcionarios del Ministerio de Salud inspeccionaron las obras de este primer edificio, rescatando el buen desarrollo de los trabajos durante la administración de Juan Diego Patiño Ochoa.

Igualmente señalar que, ante los incumplimientos en la ejecución de este proyecto en años anteriores, la Procuraduría ha venido haciendo un procedimiento preventivo en el que cada mes evalúan los avances de la obra, tanto en su parte física como en lo correspondiente a los estudios y diseños.

En las diferentes reuniones realizadas, el mandatario departamental ha manifestado su apoyo y disposición total para sacar adelante este megaproyecto que beneficiará a más de 3 millones de habitantes del Eje Cafetero, Chocó y Norte del Valle del Cauca.

El gerente del proyecto recalcó que hoy las obras de la parte administrativa y de consulta externa se están haciendo con recursos propios y destacó que se está trabajando en el cierre financiero. “Esperamos en tres meses poder contar con ese cierre y decirle, categóricamente a los risaraldenses, que el proyecto será una realidad y que próximamente iniciaremos con los trabajos de la parte de alta complejidad”, acotó el funcionario.

Pie de foto: Visita a las obras del área administrativa y de consulta externa del hospital de alta complejidad en Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -