18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

El Niño aún no hace travesuras en Risaralda, las lluvias continúan

Aunque desde hace varias semanas se viene hablando de la posible llegada del fenómeno El Niño a Colombia, en departamentos como Risaralda todavía no se ha generado una disminución considerable de las lluvias.

En el territorio risaraldense se han registrado días con altas temperaturas, pero al mismo tiempo se producen precipitaciones en los diferentes municipios, por lo que las alertas por posibles deslizamientos de tierra se mantienen.

Según el informe diario de alertas del Ideam, ayer 13 de las 14 localidades de Risaralda estaban con algún grado de alerta ante la probabilidad de derrumbes. En alerta roja se encontraban La Celia, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Santuario. En naranja las localidades Balboa, Dosquebradas, Guática, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico. Finalmente en amarilla Apía y Quinchía.

Solamente estuvo sin ningún nivel de alerta Belén de Umbría, sin embargo hay que mencionar que el reporte es diario, lo que indica que hoy pueden cambiar estas alertas.

El departamento viene padeciendo los estragos del invierno desde hace 4 años, solo hay que nombrar graves tragedias como la de Portal de la Villa y la avenida del Río en Pereira y Dosquebradas, así como el deslizamiento que taponó un bus en Pueblo Rico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -