Ayer durante el primer coloquio de discapacidad y actividad física inclusiva, evento realizado en el auditorio Jorge Roa Martínez de la UTP, se efectuó el lanzamiento del Clúster “Inclúyeme Risaralda.
Por el momento, el Clúster está conformado por seis fundaciones como son Valentía, Cindes, Acción Motora, Colsalud, Érase una vez y Genios en potencia, sin embargo la invitación es a que más fundaciones se unan a esta iniciativa.
En entrevista con el Diario del Otún, la directora de la Fundación Valentía, Luz Amparo Cortés, señaló que “El Clúster lo conformamos seis fundaciones que trabajamos por la inclusión en Pereira y Risaralda. Con esta unión buscamos avanzar en los procesos de atención a las personas con discapacidad y los cuidadores de las mismas, al tiempo que ofrecemos soluciones a los empresarios en la parte de servicios, también de productos, para que ellos puedan cumplir con los indicadores de responsabilidad social empresarial”.
Agregó que “también pretendemos que el estado reconozca lo que nosotros hacemos y nos apoye económicamente, porque que ellos nos apoyan con su logo o con sus permisos, pero nunca hay un apoyo económico real que nos permita a nosotros poder atender a una población mucho más grande y beneficiar a más personas con discapacidad y sus cuidadores”.
Varias de estas fundaciones vienen implementando la estrategia Arte con propósito, a través de la cual las personas con alguna discapacidad, entre ellos niños y niñas, elaboran camisetas, delantales, llaveros, y muchos más productos que esperan sean comercializados y así mejorar los ingresos de las personas con alguna discapacidad y sus familias.
Pie de foto: La ‘puerta está abierta’ para que más fundaciones que trabajen por la inclusión, se sumen al Clúster “Inclúyeme Risaralda”.


