21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Ya esta en funcionamiento el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Los dosquebradenses que sufran una emergencia médica, un accidente de tránsito, o cualquier situación que requiera atención hospitalaria inmediata, pueden solicitar una ambulancia, a través del SEM.

Este servicio gratuito y cuando la persona lo utiliza, se conduce al hospital Santa Mónica o a la EPS donde esté vinculada.

La secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas Nini Lorena Acevedo, señaló que “contamos con 8 prestadores y 13 ambulancias habilitadas para atender las emergencias de quien requiera atención médica urgente, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos como Postobón, La Popa, y Villa del Campo, para llegar en el menor tiempo posible a los sectores donde se genera la llamada”. Es un modelo general integrado, que comprende la atención prehospitalaria, que funciona las 24 horas los 7 días a la semana.

Es importante mencionar que el SEM está reglamentado por la Resolución 926 del 2017 y en el municipio de Dosquebradas se implementa en el marco del Acuerdo 011 del 2023.

Hay que recordar que este tipo de servicios se implementó para acabar con la guerra de las ambulancias, ya que en el área metropolitana era común ver que varias ambulancias llegaban a atender accidentes de tránsito, incluso en algunos casos hubo disputas entre los operarios de las mismas, para ver quien se llevaba al paciente.

Destacado

Al servicio se puede acceder marcando al número celular 3135794026.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -