18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Se ‘encarnizaron’ con el POT

Ahora ya no queda duda de que el Plan de Ordenamiento Territorial de Dosquebradas no sobrevivió por mera cuestión de egos políticos, porque los más férreos opositores serán en mes y medio la bancada de gobierno. Es una lástima que un documento que costó tanto dinero producto de los impuestos de los ciudadanos, se hunda una y otra vez sin reparo alguno, porque en esta nueva ocasión ni la jurisprudencia pudo con los opositores del mismo.

La cosa es así: el concejal Carlos Velásquez, encargado de hacer la ponencia del documento, decidió interponer una acción de tutela porque la Comisión que debía estudiarlo no cumplió con el debido proceso de debate de un proyecto de acuerdo tan especializado, porque cada artículo es una norma y se debía debatir uno a uno.

La juez le otorgó la razón al concejal Velásquez y ordenó a la comisión segunda específicamente a llevar a cabo el proceso en debida forma y atendiendo el marco normativo de forma inmediata. Todo esto ocurrió el jueves 9, que llegó la Sentencia y ese mismo día la secretaria del Concejo convocó a la Comisión Segunda vía Whatsapp, para llevar a cabo la sesión.

Fue aprobado en sesión ordinaria el viernes, pero ese mismo día la Comisión se quedó en el proceso y al ser las 10:17 de la noche, hundieron nuevamente el documento. Según Sandra Lucía Ospina, secretaria de Planeación, para estos corporados el POT no cuenta con una trascendencia técnica para el Municipio. ‘Dura es la ley, pero es la ley’, y la 388 y la Constitución Política de Colombia le otorga unas facultades especiales al Concejo y son ellos quienes dicen si consideran pertinente que el Municipio tenga una herramienta moderna o no.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -