21.1 C
Pereira
viernes, diciembre 8, 2023

Reducción del 30% en accidentes viales en Santa Mónica y La Pradera

Los accidentes de tránsito en la zona de Santa Mónica y La Pradera disminuyeron en un 30% desde la implementación de los cambios viales en las calles 20, 22, 23 y 24 de La Pradera.

“La razón fue motivada por una justificación técnica; para nadie es un secreto que tener flujos encontrados es un hecho generador de accidentalidad tal como se detalla en la carrera 21 en el tramo comprendido entre la calle 21 y carrera 24, donde eran constantes los accidentes por vehículos que hacían maniobras de adelantamientos”, explicó Rodrigo Alberto Perlaza Vidal, director administrativo de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

Otro factor que se identificó como contribuyente a los accidentes era la dificultad en los cruces vehiculares, ya que los conductores a menudo se enfocaban en un solo sentido de la vía y su visibilidad se veía obstaculizada por otros vehículos.

En ese sentido, la reorganización de las vías, mediante la implementación de cambios en las carreras 21 y 19, busca mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de colisiones.

Además, se acordó con los comerciantes del sector de Makro, que la calzada auxiliar de la avenida Simón Bolívar, ubicada entre la calle 14 y la calle 17, volvería a su estado anterior hasta el conocido lugar denominado «señor patata».

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -