19.7 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

¡Pilas con las multas!

$577.000 por no usar chaleco reflectivo en Dosquebradas

Desde el pasado 29 de enero, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas comenzó a imponer multas a los motociclistas que circulen sin chaleco reflectivo durante las horas nocturnas. Esta medida, implementada por directriz del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, busca hacer cumplir el Código Nacional de Tránsito y reducir los riesgos de accidentes en las vías.

Según lo establecido en el artículo 94 del código, “los conductores de (motocicletas) y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa”.

Aunque durante 8 días se realizó una serie de acciones pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad para informar a la ciudadanía sobre esta medida, las autoridades han reportado que muchos motociclistas hicieron caso omiso, lo que ha llevado a la imposición de comparendos.

En consecuencia, en los dos primeros días de aplicación de la medida se realizaron 48 comparendos y 8 inmovilizaciones.

La multa

La multa por no portar el chaleco reflectivo asciende a $577.000, por lo que esta mendida busca disuadir a los infractores y promover el cumplimiento de las normativas de tránsito.

Además, el secretario enfatizó que: “Más allá de las sanciones económicas, el llamado es a reflexionar sobre el potencial daño que podría causarse al no cumplir con las normativas”, y recordó las implicaciones legales y fiscales que pueden derivarse de tales infracciones.

“Se recuerda a la ciudadanía sobre las sanciones por no tener el seguro al día, con la inmovilización del vehículo como una de las consecuencias inmediatas”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -