13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Obras viales para mejorar la competitividad

Dosquebradas es un epicentro regional de la industria y el comercio, pero estos sectores no se han podido desarrollar más por los graves problemas de movilidad que registra el municipio.

Para mitigar esta grave situación y así mejorar el entorno económico de la localidad y toda la región, desde la administración municipal plantearon ante la Viceministra de Transporte, 9 obras viales que tendrán un impacto positivo en este territorio.

El Plan de obras presentado consiste en: Reposición de la carpeta asfáltica de todo el tramo vial de la Avenida Simón Bolívar. Culminar el proyecto vial “La Popa Fase II”. Construcción de un puente elevado en el sector de Makro. Construir varias conexiones viales (Japón- El Sestiadero, Japón al puente Gaitán). Construir un puente peatonal en el barrio Playa Rica. Construir un Pompeyano en el barrio Villa del Campo. Construcción de dos Pompeyanos en los sectores de El Crucero y La Mariana. Intervención estructural a la parte física del Viaducto. obras de pacificación de tráfico y urbanismo táctico en los tres corredores viales del municipio, como son la Avenida Simón Bolívar, La Avenida Ferrocarril y la variante La Romelia – El Pollo.

“Somos epicentro regional de la industria y el comercio; una región de cruce de caminos, entre Antioquia, Caldas y el Valle del Cauca. Pero lamentablemente, esa ventaja competitiva de intersección vial, se ha convertido en un calvario para quienes regularmente circulan por nuestras vías, que son aproximadamente 90.000 vehículos diarios. Y es que, al momento, no se han hecho las inversiones necesarias por parte de las entidades del orden nacional que tienen injerencia en los tres tramos viales que cruzan nuestro municipio, como son: la Avenida Simón Bolívar y la Variante La Romelia – El Pollo, ambas, responsabilidad del Instituto Nacional de Vías, y la Avenida del Ferrocarril que se encuentra en manos de Autopistas del Café”, manifestó la secretaria de Planeación de Dosquebradas, Lina Marcela Mondragón Ríos (ver foto).

Pie de foto: Las obras viales propuestas por la Alcaldía de Dosquebradas requieren del apoyo económico del Gobierno nacional y operadores como Autopistas del Café.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -