21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Mejorarán el aseo en Dosquebradas

En el 2023 la empresa Serviciudad tuvo un superávit de $13 mil millones, recursos que serán invertidos para mejorar el parque automotor y el esquema de aseo que opera dicha compañía.

Hay que tener en cuenta que una de las principales problemáticas que afronta en la actualidad Dosquebradas, es precisamente el tema de aseo. Como la registrado El Diario, en muchas zonas del municipio se pueden apreciar montañas de residuos sólidos, los cuales también son arrojados en ocasiones a las fuentes hídricas y zonas verdes.

Sobre el buen comportamiento financiero de Serviciudad, el actual gerente Jhon Jairo Gómez Castaño, manifestó que “Es un balance positivo, eso demuestra que tenemos una empresa solida que viene haciendo las cosas bien. En la reunión pudimos conocer además cómo venimos creciendo en número de usuarios, que repercute en una buena aceptación por parte de los dosquebradenses”.

El funcionario dijo que se adelanta un estudio para la adquisición de nuevos vehículos que ayuden en la gestión de la recolección de residuos ordinarios en las vías peatonales, para así hacer más eficiente el servicio. “Esperamos que con esta inversión se haga un trabajo puerta a puerta y ayude a reducir los puntos críticos o botadores a cielo abierto que hay en los barrios”.

Finalmente, Gómez Castaño, hizo un llamado a las personas para que hagan una adecuada disposición de los residuos y no los dejen en lugares públicos que afean los entornos y pueden generar problemas de salud pública, como la presencia de roedores y otras especies.

Pie de foto: Inservibles como muebles, combinados con residuos sólidos ordinarios, son arrojados a diario en algunos sectores de Dosquebradas, tal como se puede apreciar en esta imagen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -