17.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

¿Habrá solución para la Zona 7?

El 1 de agosto del año pasado, se redactó la nota con el problema que vivían 98 familias de altos de Camilo Torres en Dosquebradas, a razón de una laguna que se había formado sobre un sistema de drenaje que se hizo famoso en redes sociales cuando una máquina amarilla quedó atascara allí. Pues bien, ahora la ‘bomba de agua’ se repite pero más abajo, en Zona 7, frente a la caseta comunal.

 

Ayer en la mañana Jimmy Riascos, secretario de Infraestructura se desplazó hasta el sitio en informó: “Podemos dar un parte de tranquilidad a la comunidad, porque desde el sábado hicimos presencia con un equipo profesional, hicimos una evaluación previa para determinar qué personal y obras se necesitaban. Nos reunimos con la presidente de la Junta, comunidad, Diger, Bomberos y Serviciudad”.

El agua estaba al nivel de la tubería el sábado en la mañana.

Como el sitio está inundado se llevaron dos motobombas y una vez evacuada el agua, los obreros pueden empezar a quitar la obstrucción en la tubería y evitar el riesgo de colapso o un deslizamiento. La intervención se tardó, según el secretario, porque se robaron la rejilla que atajaba las basuras.

 

Lina Arias es la presidente de la Junta y opinó que “Ellos sí vinieron, hicieron una zanja para que el agua se evacue por sí misma, pero no nos han definido si nos van a cambiar la tubería. Que si se puede destapar así que mejor, porque la tubería está muy honda y en este momento no tienen recursos para esa obra. La preocupación es que van a hacer algo por encimita”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -