19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

En La Esneda esperan soluciones prontamente

Ayer el subdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Ricardo Hurtado, estuvo en Risaralda y visitó el lugar de la tragedia del pasado sábado 4 de mayo, en la que perdieron la vida 3 personas.

En entrevista con El Diario, el funcionario recalcó el trabajo coordinado que realizan las autoridades de riesgo en el departamento y el municipio de Dosquebradas, además se comprometió a agilizar la ejecución de los convenios que la entidad tiene con Risaralda.

Hay que recordar que tras la tragedia del 8 de febrero de 2022 en la que murieron 17 personas por un deslizamiento de tierra, la UNGRD se había comprometido con aportar recursos para la reubicación de las más de 130 familias afectadas, pero más de 2 años después eso no ha ocurrido.

“Estamos acá haciendo presencia para apoyarlos desde el nivel nacional y con toda la disponibilidad para mitigar los efectos de esta tragedia. En la reunión que tuvimos con el Gobernador también tocamos el tema de los convenios (reubicación familias afectadas de la emergencia de 2022), los estamos revisando nuevamente para ponerlos a funcionar”, explicó el Subdirector.

Alcalde

En su visita al lugar de la tragedia, para conocer de primera mano el riesgo en el que viven los habitantes de La Esneda, el Subdirector estuvo acompañado por el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez.

De acuerdo con el mandatario local, los funcionarios de la UNGRD se comprometieron a revisar el proyecto de reubicación, con el fin de evitar nuevas pérdidas humanas y, que, en los próximos días, se tomarán medidas frente a las viviendas que se tienen identificadas como invasiones.

«Aquí vamos a tomar medidas frente a los asentamientos irresponsables que hay al lado de la ladera. Son decisiones drásticas; pero, debemos actuar de manera responsable», dijo el burgomaestre.

Pie de foto: En su visita al lugar de la tragedia, el Subdirector de la UNGRD habló con los líderes de la comunidad, quienes le pidieron prontitud en las acciones para mitigar el riesgo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -