19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

En Dosquebradas hay pacto por los derechos humanos

En un sensible acto de reconocimiento por los Derechos Humanos y con el objetivo de prestar un eficiente y efectivo servicio a la comunidad, en búsqueda que disminuyan las acciones constitucionales como tutelas o derechos de petición, la Personería Municipal lideró la firma del pacto por los Derechos Humanos.

Al respecto, el alcade municipal Roberto Jiménez expresó su orgullo al ser parte del pacto por los derechos humanos, comprometiéndose desde el gobierno local a trabajar fuertemente por el respeto de cada de nuestros grupos sociales.

“Cada una de nuestras secretarías llevará como pilar el respeto y la tolerancia, y generará acciones para la promoción de los Derechos Humanos, asimismo trabajaran en articulación con las instituciones privadas y públicas para garantizar espacios seguros, íntegros y llenos de paz para los dosquebradenses. Queremos contarles que estamos desarrollando acciones y entregando lugares exclusivos para el empoderamiento de nuestras mujeres, niños y jóvenes, además de apoyarlos con proyectos que fortalezcan el tejido social en Dosquebradas”, puntualizó el mandatario local.

Por su parte, la personera Manuelita Toro añadió “esa suscripción del pacto por los derechos humanos es histórico en el municipio de Dosquebradas, es el comienzo de una nueva historia de justicia y de protección para los derechos humanos de los dosquebradenses”.

Finalmente, en representación de la Gobernación de Risaralda, la Sandra Henao agregó que “nuestro compromiso es permanente y total apoyo a este gran esfuerzo dirigido a garantizar la protección y la promoción de los Derechos Humanos y el bienestar de toda la población dosquebradense y de todo el departamento de Risaralda. La firma de este gran pacto por los derechos humanos representa un compromiso sólido con el respeto con la dignidad humana y con la efectividad de los mismos”.

Pie de foto: Durante el acto liderado por la Personería de Dosquebradas, se comprometieron instituciones públicas y privadas en el cumplimiento del pacto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -