26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

El olvido de Sesteadero – La Popa

En abril del próximo año, se cumplirán dos años desde que la Alcaldía de Dosquebradas presentó esta vía como un proyecto de impacto metropolitano que tendría un costo cercano a los $2.500 millones.

Hay obras urgentes y otras importantes, y desde puente La Máquina, la carretera que conduce por el Sesteadero a La Popa es de vital importancia para los dosquebradenses y los pereiranos que la toman como alternativa al caos que se presenta en el Viaducto y la cía vieja en horas pico.

La Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas presentó este proyecto ante la Gobernación, a mitad de abril de 2022. Es un hecho que así no quede en doble sentido, uno solo ayudaría bastante, pero lo más impactante es que no se le ha hecho siquiera reparcheo y es todavía más triste que ni tocando las puertas de la administración Departamental se haya logrado, claro que esta intervención tampoco es garantía de nada, porque se tiene muy presente la entrada al Japón, en la que fueron más ‘las verdes que las maduras’.

Al fondo el Viaducto, pero ni con esta cercanía a los polos de desarrollo de Risaralda, se logra que la vía alterna no parezca vía terciaria de un municipio alejado.

El estado de las cosas

Ayer se visitó el lugar y se pudo apreciar que hace unos días los obreros del Municipio hicieron desmonte de maleza del barranco en sentido Pereira – Dosquebradas, pero no ha ido la volqueta a recoger y esto ha ocasionado que se tapone la cuneta, lo que desborda el agua hacia las casas del Balso que están en la parte inferior de la vía.

En cuanto a los requerimientos técnicos en la presentación ya nombrada se dijo también que los estudios pertinentes se adelantaron desde la vigencia 2020, y que el proyecto que consta de aproximadamente 220 metros empalmarían con San Rafael, La Pradera y el CAM.

¿Qué tiene para decir sobre la vía?

Delio Medina – habitante del lugar

“Llevo seis años aquí y en este tiempo nadie le ha trabajado, de vez en cuando pasan limpiando las orillas. Yo tapo los huecos con el fin de que el agua corra por la orilla de enfrente”.

Andrés Patiño – motociclista

“Diariamente paso por acá a mi casa que es en la Aurora alta, la vía está en muy mal estado y cuando caen los aguaceros sí que es peor todavía, pero la tomo porque es la más corta cuando vengo de Kennedy”.

Jhon Jairo Orozco – taxista

“Me meto por aquí así como está, porque es una vía que desembotella facilito, ahorra el trancón del Viaducto y La Popa, falta arreglarla para que la gente salga más ligero por acá y la veo mala desde que tengo uso de razón”.

Carlos Alberto Sepúlveda – habitante del lugar

“Se gastan todos los impuestos que nosotros pagamos, lo otro es que es una vía principal cuando se atrancan las otras y eso que está mantenida, porque mi esposa y yo le echamos tierra a esos huecos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -