27.1 C
Pereira
lunes, diciembre 11, 2023

El andén, sí pero no

En el sector de  la parroquia de la Santa Cruz en La Romelia, se construyeron 128 metros de andén por solicitud del cura párroco Francisco Javier Ramírez, quien en nombre las personas de la tercera edad que asisten casi a diario a la eucaristía, también de aquellos con movilidad reducida y de los padres de familia que transitan por el lugar con sus hijos tanto para la escuela normal, como para la catequesis de los fines de semana se veían en apuros sobre todo en época invernal.

 

Esta petición se resolvió en solo 15 días informaron desde el área de comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura, en donde también comentaron que esta intervención de La Romelia se encuentra en el mismo paquete de andenes en los barrios La Ocarina, Libertadores y una rampa de acceso para personas en condición de discapacidad de Camilo Torres.

 

Además, el tránsito de camiones pesados por este barrio hace que la falta de andenes ponga en alerta y riesgo constante a los cerca de 4.500 peatones según los datos de la alcaldía de Dosquebradas, lo que además contribuye a que ir desde la Romelia a Galaxia, La Divisa y Villa Carola, por ejemplo, sea más fácil y seguro.

 

Parece colombianada

Pero un lunar en el punto donde termina el andén solicitado por el sacerdote, hace que quede la duda de si se podía continuar y no se pudo, también de quién pone orden a los abusos de otros ciudadanos que disimuladamente se toman el espacio público. Aunque los miembros de esta misma comunidad hayan sido los que bajo la modalidad de autogestión,  trabajaron de manera animada porque desde la parroquia de la Santa Cruz, se gestionaron parte de los materiales necesarios para su realización.

Los hechos hablan por sí solos, a Dosquebradas le hace mucha falta el POT.

Desde la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura su titular, Yimmy Riascos, informó que “La alcaldía mantiene su compromiso constante con la seguridad de los dosquebradenses, es así como con el apoyo activo de la comunidad parroquial y los líderes locales de La Romelia, se logró concluir la construcción de un andén en la intersección de la transversal 10 con diagonal 80”.

 

También señaló: “Esta obra mejorará la calidad de vida de la comunidad de La Romelia, ya que este andén dispone de acceso para personas con movilidad reducida. También estamos realizando otras construcciones y adecuaciones de andenes entre la Mariana y la Independencia”. 

 

¿Qué le parece esta obra?

Lucy Esmeralda León – madre de familia

“Todos los días paso por acá, el andén hacía mucha falta por los carros grandes y las busetas que dan reversa en este sector. Ya hay un sitio seguro para transitar con los niños”.

Moisés Álvarez – comerciante

“Cada que llovía todo era barro, muchas personas lo estaban necesitando sobre todo en la noche o cuando salen de las celebraciones en la iglesia y a mañana, y tarde que salen los niños de estudiar”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -