13.3 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Cientos de conductores sin licencia ‘ruedan’ por Dosquebradas

Una de las infracciones de tránsito que más se comete en el Municipio Industrial es conducir un vehículo sin la respectiva licencia, lo que muchos conocen como el pase. Esta problemática sigue creciendo.

Y es que en los primeros 5 meses del presente año, han sido multados 345 conductores que cometieron esta contravención, es decir un promedio superior a los 2 casos al día.

“Una de las directrices del alcalde municipal Roberto Jiménez, es que se deben aumentar los controles y ser implacables al aplicar la normatividad esos conductores que se creen más listos que las autoridades y lo más delicado, que juegan con la vida de las personas que diariamente salen de sus casas a buscar el sustento económico para sacar adelante a sus familias, y que muchas veces se encuentran es con la muerte por culpa de estos irresponsables”, dijo el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.

A raíz de esto, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas hace un llamado a la comunidad, para que no jueguen con la vida de los peatones, al conducir sin licencia de conducción y sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito Soat.

“Así como estos irresponsables al volante quieren atreverse a causar daños en la comunidad, desde la Secretaría de Tránsito hemos intensificado los controles fijos como dirigidos, con el propósito de castigar a los infractores como a cuidar la vida de los peatones en las vías”, indicó Palacio.

Sanción

Hay que tener en cuenta que se puede imponer un comparendo por no portar la licencia de conducción, así mismo se puede colocar una sanción económica por conducir un vehículo sin haber obtenido la licencia. Las multas varían dependiendo la contravención cometida.

Por ejemplo, si la sanción es no portar la licencia, esta asciende a 8 salarios mínimos legales vigentes, es decir a los $347 mil. Mientras que la multa por manejar sin haber obtenido el pase, está por el orden de los $1.3 millones.

Es importante señalar que la licencia de conducción que se tenga debe coincidir con el tipo de vehículo que se conduzca, por ejemplo, no se puede manejar un taxi o un bus con la licencia para vehículos particulares.

Pie de foto: Las autoridades de Tránsito en Dosquebradas continuarán intensificando los controles para detectar conductores sin la respectiva licencia, así como otras contravenciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -