22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Así se vivió la Noche de las Velitas

Podría decirse que en Colombia la Navidad empieza de verdad con la Noche de las Velitas que se celebra tanto el 7 como el 8 de diciembre. Adultos y niños se reúnen en torno a las velas y los faroles.

La mayoría de las familias encienden las luces frente a sus hogares o los vecinos se unen y cierran la cuadra para prender los hermosos faroles realizados por ellos o comprados en el mercado callejero. Otras personas se aglomeran en las calles del centro de la ciudad para apreciar el alumbrado instalado por la administración municipal.

En Pereira el mandatario local dio inicio a las festividades decembrinas encendiendo las luces instaladas recientemente en sitios estratégicos como los parques del centro, las carreras 7 y octava y la Circunvalar. En la Plaza de Bolívar se llevaron a cabo algunas presentaciones artísticas y si bien el alumbrado navideño de este año es igual a los anteriores, la ciudadanía se llenó de entusiasmo en este 2023 y se volcó a las calles para tomarse la foto y empezar a vivir y disfrutar de la época más linda del año.

Faroles de Quimbaya

En Dosquebradas la Alcaldía y el sector privado quisieron ofrecerles a los ciudadanos un atractivo especial. Además del alumbrado instalado en varios sitios concurridos del municipio, trajeron por primera vez el Alumbrado de velas y faroles de Quimbaya, que fue ubicado en la plazoleta del centro comercial El Progreso. Se trata de cientos de faroles de gran tamaño, con motivos religiosos y llamativos que causaron sensación en los espectadores.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -