21.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Adultos mayores, principales víctimas en siniestros viales en Dosquebradas

Durante el año 2022, el municipio de Dosquebradas registró un incremento del 42.3% en las víctimas fatales en accidentes de tránsito respecto al año 2021, según datos del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, entre enero y diciembre del año anterior, se registraron 37 fallecidos por siniestros viales, siendo los peatones las principales víctimas con un total de 23 personas fallecidas.

“Durante el año anterior en la vigencia 2022 se presentaron 37 muertes en accidentes de tránsito en las vías de Dosquebradas, 23 de ellos eran peatones, 10 motociclistas, 3 acompañantes y 1 conductor de vehículo”, manifestó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar.

Por tal motivo, la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, hizo un llamado a no exceder los límites de velocidad, respetar a los peatones, cruzar por las cebras y usar los puentes peatonales, dado que, las principales víctimas en siniestros viales fueron personas entre los 60 y 85 años de edad.

Asimismo, la titular de la dependencia de Tránsito Municipal, reveló que desde la administración municipal se han venido adelantando acciones para disminuir los accidentes de tránsito en las vías del municipio, tales como, la estructuración del Plan Local de Seguridad Vial, el análisis de datos, la georreferenciación de los siniestros viales, la instalación de señalización vertical, la demarcación de señalización horizontal, actividades pedagógicas enfocadas en la seguridad vial y operativos de control por parte de los agentes de tránsito.

A lo largo del 2022, se instalaron 210 señales verticales en diferentes sectores del municipio. Los barrios el Japón y Guadalupe fueron los sectores donde mayor cantidad de señales fueron instaladas, con 42 y 26, respectivamente.

Mientras que, en lo que va del año 2023, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, mediante su cuadrilla de señalización, ha realizado la demarcación de 882,85 metros cuadrados y 782,70 metros lineales de señalización horizontal en 5 de las 12 comunas del municipio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -