21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

A cuidar el paisaje, la salud y el empleo en La Pradera

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales ubicados en La Pradera, Santa Mónica y Milán. Allí el tema de las basuras se ha convertido en un dolor de cabeza.

Para mitigar esta problemática se creó una mesa técnica para transformar el entorno paisajístico y ambiental de La Pradera, siendo esta una de las conclusiones de la reunión que sostuvieron los comerciantes con funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas y la empresa Serviciudad.

Así lo dio a conocer el Gerente de la empresa que presta el servicio de agua y de recolección de residuos sólidos en el Municipio Industrial, John Jairo Gómez Castaño, quien agregó que “la intención es que haya puentes de diálogo y entendimiento entre las partes. Nuestro alcalde Roberto Jiménez está al tanto de la situación y esperamos que en los próximos días se empiece con la transformación de este sector gastronómico, comercial y turístico. Es un buen acercamiento que nos llevará a darle una solución definitiva al problema de las basuras”.

Entre tanto, uno de los representantes del sector y propietario de los establecimientos comerciales Juanfis Pizza y Meros Perros, agradeció el compromiso de la administración municipal y manifestó que “salimos satisfechos de esta reunión, es la primera vez después de 10 años que logramos algo concreto y estaremos atentos al inicio de la mesa técnica entre nosotros y la Administración Municipal para mejorar y embellecer nuestro entorno paisajístico y ambiental que tenemos en La Pradera”.

Cabe resaltar, que este sector comercial de Dosquebradas hace parte de la certificación de Destino Turístico Sostenible, lo que lo convierte en un incentivo para que cada día más turistas hagan sus visitas, fomentando el turismo amigable con el ambiente, la conservación y el patrimonio cultural.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -