21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Diputado insta al Gobierno Departamental a garantizar la continuidad de la ‘Línea Amiga’ en Risaralda

Llamado a garantizar atención psicológica ante crisis de salud mental en el departamento.

El diputado Carlos Andrés Gil González hizo un llamado al Gobierno Departamental para que garantice la atención en la ‘Línea Amiga’. Este servicio tiene como propósito orientar y brindar apoyo psicológico a los risaraldenses que enfrentan situaciones como depresión, maltrato, violencia sexual, violencia intrafamiliar, entre otros, que afectan su salud mental.

“Hoy desde la Asamblea hablamos para que siga funcionando, para que el departamento de Risaralda y la Corporación alcen su voz, porque no podemos ser uno de los departamentos con mayores problemas de salud mental, de intentos de suicidio, de suicidio, pues tenemos que ponerle la lupa y exigir que la atención que se genere en Risaralda para la atención de los programas de salud mental sea vehemente, juiciosa y lo más importante, que sea permanente en el tiempo”, manifestó Gil González.

El corporado también resaltó la importancia de que sea el Hospital Mental de Risaralda, Homeris, quien administre la ‘Línea Amiga’, dado su experiencia de 55 años en temas de salud mental. Además, sugirió que estos recursos podrían beneficiar a la institución.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -