18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Desempeño de los colegios calendario B

En la edición de ayer El Diario mostró los resultados de los colegios calendario A de Risaralda en las pruebas Saber 11 de este año, en esta edición se darán a conocer los resultados de las instituciones educativas calendario B.

Es preciso mencionar que en el ranking elaborado por la organización Asesorías Académicas Milton Ochoa, para los colegios calendario B, son mucho menos los planteles educativos que se tienen en cuenta.

Mientras el escalafón nacional de los colegios calendario A tuvo 12.841 instituciones educativas analizadas, para el calendario B fueron solo 347 en el país, de los cuales 5 fueron de Risaralda.

Resultados

El plantel educativo calendario B del territorio risaraldense que obtuvo el mejor promedio ponderado en las pruebas Saber 11, fue el Liceo Campestre de Pereira, el cual se ubicó en la posición 22 a nivel nacional.

En el segundo lugar a nivel departamental, se ubicó la Fundación Liceo Inglés que alcanzó el puesto 51 en el país. El tercer puesto en Risaralda fue para el Liceo Francés de Pereira que llegó a la posición 78 en el territorio nacional.

El Liceo Taller San Miguel fue el cuarto del departamento y el 163 en Colombia, mientras que el Saint George School fue l quinto en Risaralda y el 279 en la nación.

Por área

Recordar que en la pruebas Saber 11 se evalúan 5 áreas como son: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Dentro del área de Lectura Crítica, el mejor desempeño en Risaralda fue para la Fundación Liceo Inglés que ocupó el puesto 49 en el país.

En el séptimo lugar en Colombia y como el mejor del territorio risaraldense en Matemáticas, estuvo el Liceo Campestre de Pereira.

A nivel departamental el primer puesto en inglés fue para la la Fundación Liceo Inglés que alcanzó la posición 38 en la nación.

Para el caso de las Ciencias Naturales, el colegio calendario B con mejor resultado en Risaralda, fue el Liceo Campestre de Pereira que quedó en el noveno lugar a nivel país.

Alcanzando el puesto 32 en el territorio nacional, el Liceo Campestre de Pereira fue el mejor del departamento.

Pie de foto: Todos los colegios calendario B de Risaralda que aparecen en el ranking de la organización Asesorías Académicas Milton Ochoa, son de carácter privado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -