19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Congresista de Risaralda asegura que es inocente

Es tendencia

- Advertisement -

El representante del departamento, señaló que los audios presentados en su contra, están editados y que ante la Corte demostrará que no cometió nada ilícito. Además mencionó que cree que en este caso no hay alguien de su partido político que le esté haciendo el ‘cajón’.

En los últimos días la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al congresista, quien aseguró en entrevista con El Diario, que es inocente de los cargos que se le indilgan y resaltó que el audio que fue filtrado estaba editado.

El abogado Benjamín Herrera afirmó que en este caso al congresista risaraldense, se le investiga por el delito de concusión (El servidor público que abusando de su cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otra utilidad indebidos, o los solicite).

Es importante recalcar que el llamado a indagatoria, es otro paso que se surte en este proceso y no significa que la Corte ya emitió un fallo condenatorio o absolutorio.

Dijo Reinales que todo este caso, se debe a las acciones que adelantó en busca de que las EPS pagarán su deuda con los hospitales públicos y privados del país.

 

Cuadro

No renunciará

Teniendo en cuenta que aún no hay un fallo, el congresista risaraldense manifestó que no ha pensado en renunciar a su cargo como representante a la Cámara. También mencionó que continúa con su meta de volver a los comicios del próximo año, para ver sí vuelve a ser elegido como congresista.

 

Pie de foto: En rueda de prensa el representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales, aseguró que demostrará con pruebas que nunca solicitó dineros a las EPS para él.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -