17.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Comunidad de Los Juncos pide soluciones

En un completo caos se ha convertido la calamidad que se presentó en Multifamiliares Los Juncos, ubicado en el barrio La Mariana en el municipio de Dosquebradas, en donde el pasado lunes un deslizamiento sepultó a una persona y dejó a 140 familias damnificadas.

Según expresa la comunidad, desde el momento del suceso no se ha tenido relación con la constructora, así como también que el subsidio de arrendamiento que se les ha entregado por parte de la administración municipal no es suficiente para cubrir los gastos de alquiler de una vivienda.

“El dinero que nos están entregando si mucho alcanza para pagar una pieza y en una casa no van a recibir a una familia completa en una habitación, nos hacen desalojar pero tampoco nos dan una solución”, expresó María Ocampo, habitante de la zona.

Igualmente en la mañana de ayer se presentó un altercado entre los habitantes de las torres y los operarios de la maquinaria que se está encargando de la remoción de la tierra ya que estos iban a retirar las maquinaria.

“Aparte que desde la calamidad no se ha pronunciado ni el Instituto de Desarrollo Municipal, ni la constructora, llegan y dicen que se van a llevar la maquinaria para dejarnos esa tierra ahí, por eso decidimos bloquear la vía y no permitir que eso pasara, hasta que no nos den una solución, nosotros estamos a la deriva sin saber qué hacer”, agregó la afectada.

Ante esta situación mediante un comité técnico y legal, analizaron la situación de la urbanización y así mismo, anunciaron acciones legales para las firmas constructoras del proyecto, se ordenó un estudio técnico con geólogos especializados para emprender acciones de mitigación del riesgo en la zona afectada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -