22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Complementos nutricionales llegan a zona rural de Risaralda

Como lo ha informado El Diario en varias ocasiones, en diferentes zonas del departamento hay graves problemas con la nutrición de los niños, niñas, adultos mayores, entre otras, especialmente en comunidades indígenas de difícil acceso.

Con el propósito de mitigar esta grave problemática que en algunos casos ha llevado a la muerte de menores de 5 años de edad, la Gobernación de Risaralda llevó, a lomo de mula, complementos nutricionales hasta la vereda Purembará en Mistrató.

Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, manifestó que “Como es conocido por todos, este gobierno priorizó la seguridad alimentaria como uno de los temas más importantes, entregamos Mercados Sociales, Sopas Calientes, Refrigerios y la modalidad de Recuperación Nutricional nace para atender a una población específica, aquella que está en alto grado de vulnerabilidad y requiere una atención profesional. Por esta razón, la población beneficiaria es caracterizada previamente, seleccionada y se le hace un seguimiento a la evolución de su peso y talla”.

La entrega que hace parte del programa Risaralda sin Hambre se hace gracias a recursos del Sistema General de Regalías para beneficiar a 7200 risaraldenses en todo el departamento, priorizando 600 personas por municipio, sin incluir Pereira y Dosquebradas.

De igual forma, la funcionaria precisó que el proceso de recuperación nutricional consta de 8 entregas, que el producto viene en tarros de 400 gramos cada uno, que es elaborado a base de proteína de soya y está diseñado para que cada usuario lo prepare facialmente en su casa, con un agradable sabor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -