23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Centro Vida ya no tendrá viejoteca los fines de semana

Descontentos se encuentran algunos usuarios que hacen parte del centro vida “José Argemiro Cárdenas”, después de que este cerrara el servicio de viejoteca desde hace algunos días, una de las actividades más atractivas que se llevaban a cabo en el centro.

Así lo expresó Ofelia Rondón Rendón, quién también aseguró que no solo este servicio se encontraba restringido, sino también el área administrativa y las zonas en donde se desarrollaban actividades como gimnasia.

“Hace quince días que fui con un grupo de personas que estaban interesadas en hacer parte del Centro Vida y solo nos hicieron el proceso de carnetización pero nos dijeron que no podíamos ingresar hasta nueva orden, que el centro estaba cerrado y que posiblemente iba a estar así hasta la próxima administración”, expresó la mujer que lamentó la situación ya que este es un lugar en el cual los adultos mayores que hacen parte del programa Colombia Mayor, pueden disfrutar y realizar acciones que les permiten llevar una vida activa y saludable.

Sin viejoteca

Pero el Centro Vida no estaba cerrado desde hace quince días, las actividades estaban suspendidas hace seis meses, debido a temas de contratación que habían retrasado los procesos. Los retrasos se presentaron debido a que en la Secretaria de Desarrollo Social, desde donde se direcciona el manejo del centro, se presentaron algunos eventos que llevaron a cambiar de titular de despacho en cuatro ocasiones, lo que impidió que se le diera continuidad a los procesos contractuales.

“El centro estaba cerrado hasta hace quince días que yo asumí el cargo como Secretaria de Desarrollo Social y ya iniciamos nuevamente a llevar los abuelos al lugar, los recogemos en el bus a su debido tiempo como nos dice la norma”, agregó la nueva titular de despacho Nini Lorena Acevedo.

Expresó que la inconformidad de los abuelos es porque se suprimió la actividad de la viejoteca, asegurando que es un tema delicado de manejar ya que implica la venta de licor y que se pueden presentar situaciones que pongan en riesgo la vida de los adultos mayores. Así mismo se debe tener en cuenta que el lugar en el cual se encuentra ubicado el centro es un bien público y es responsabilidad de la secretaría velar por que este se encuentre en buen estado.

La atención

Por ahora solo se está prestando el servicio medio tiempo a cada grupo, hasta que se suscriba el contrato de alimentación, para relizar la jornada completa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -