15.7 C
Pereira
miércoles, junio 7, 2023

Capacitan a mineros en La Virginia

En diferentes puntos del Puerto Dulce se puede ver a los mineros de subsistencia, llamados también areneros, sacando del río este material y así poder generar recursos económicos para ellos y sus familias.

Esta ardua labor que se realiza desde hace varios años, en la mayoría de los casos se hace de manera artesanal, lo que significa que la persona se mete en el río para sacar con pala y baldes la arena.

En un trabajo interinstitucional, La Dirección de Gestión Ambiental Municipal, la Secretaría de Gobierno de Pereira, Secretaría de Gobierno Municipal, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Inspección de Policía, Policía Ambiental y Ecológica, llevaron a cabo la jornada de capacitación para los mineros de subsistencia.

Los temas que se trataron en este ejercicio estuvieron encaminados a la formalización, legalización y Registro en la Ficha de Caracterización de Minería.

Hay que señalar que desde la Gobernación de Risaralda se adelanta un trabajo para dotar con diferentes elementos y ayudas a estos mineros de subsistencia, para que puedan efectuar su labor con mayor seguridad, agilidad y generando más recursos económicos.

 

Destacado

Hay que tener en cuenta que La Virginia está rodeado por los ríos Cauca y Risaralda, por lo que es un municipio propicio para la extracción de arena.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -