19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Campaña para erradicar el trabajo infantil

La familia comprometida en la sana crianza de los hijos permite tener seres humanos que contribuyan al desarrollo de un país y del mundo en general, pues son seres seguros, empoderados, tranquilos y que al crecer quieren sumar a los procesos de crecimiento de la sociedad.

“Desde la familia se generan los verdaderos cambios y transformaciones, a partir de los patrones de crianza y de comportamiento tendremos seres humanos mucho más comprometidos con la sociedad en general, definitivamente cuando se trabaja desde ahí pensamos que tenemos una sociedad mucho mejor en unos años” Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

Por esta razón, Elizabeth Diosa tiene planeado, dentro de la programación de la familia, conmemorar “El Día Mundial contra el Trabajo Infantil” con un conversatorio que se llevara a cabo en el auditorio de la Policía Departamental. En este encuentro de diálogo se pondrán sobre la mesa las realidades que aquejan no solo a Risaralda, sino al país en general en lo que se refiere al trabajo forzado de los niños y niñas.

En el evento participaron las diferentes instituciones que hacen parte las diferentes rutas de atención en la protección de los derechos de los niños y las niñas en el departamento en compañía del Bienestar Familiar, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

En la campaña que desde la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social se empieza a implementar en coordinación con otras entidades comprometidas en el avance de la erradicación de la vulneración de los derechos de los niños y niñas del departamento.

Los niños y las niñas pueden realizar actividades al interior de sus casas, si como familia se tiene una empresa familiar también pueden participar de ella con labores que se le asignen, respeto a este punto, se enfatiza que los menores de edad pueden realizar cierto tipo de actividades siempre y cuando esas actividades se lleven a cabo a través del amor, la enseñanza y de que los menores lo tomen como un parte de juego, porque a través del juego los niños y niñas aprenden mucho mejor.

Emprendekids es una empresa con la que tienen un convenio que abre un espacio para niños emprendedores, permitiendo que estos chicos y chicas empiezan a hacer realidad sus sueños como empresarios.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -