14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Buena salud para dos hospitales de Risaralda

Recientemente se denunció unos posibles casos de negligencia médica en Pueblo Rico, los cuales habrían causado la muerte de varias personas. Ante esta situación, el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, visitó dicho municipio y anunció que desde el Gobierno nacional se buscará que el Hospital San Rafael de esta localidad pase de ser un centro asistencial de primer nivel y se convierta en uno de segundo con mejores espacios de atención, mayores equipos y programas para beneficio de la comunidad.

El funcionario destacó que en el centro de salud mencionado se está realizando un trabajo oportuno, pero reiteró la necesidad de fortalecer el puesto de salud ubicado en el corregimiento de Santa Cecilia.

Desde la Asociación de Instituciones de Salud de Risaralda, AISalud, se está acompañando estos diferentes procesos con el fin de que desde el Gobierno nacional se sigan fortaleciendo los procesos y acciones que adelanta la red pública en el departamento.

 

En Marsella
La otra buena noticia para los hospitales públicos del departamento, corrió por cuenta del centro de salud de Marsella, el cual logró cumplir con lo establecido en el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, PSFF, con el que se comprometió con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, logrando hacerlo en el término establecido a cierre del 2022.

En carta enviada por el Ministerio mencionado, se destaca el compromiso logrado por el Hospital San José de Marsella para lograr este saneamiento financiero.

En este proceso contamos con el acompañamiento del Ministerio de Hacienda, que realizó el monitoreo, seguimiento y evaluación de cada proceso, donde además se contó con la participación de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Marsella y de todo el personal del hospital”, dijo el gerente del centro asistencial Benicio Salazar Alzate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -