18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Avanza el mantenimiento de vías en Santuario

El fuerte invierno que azota a Risaralda desde hace varios meses, ha generado graves afectaciones a las vías rurales de los 14 municipios del departamento. En localidades como Santuario continúan las acciones de mantenimiento de los corredores en las zonas rurales.

Ejemplo de ello es lo que se viene efectuando actualmente con la intervención de la vía La Quiebra del Cedral y el Piñón.

Allí con maquinaria de la Gobernación de Risaralda y del propio municipio, se vienen llevando a cabo las intervenciones y así mejorar la movilidad de las personas, además de impactar positivamente la competitividad de la localidad.

Hay que recordar que desde el Gobierno nacional se habla de iniciativas para mejorar las vías secundarias y terciarias a lo largo del país, y en Risaralda se requiere este tipo de inversiones con urgencia, porque a pesar de las actividades que realiza la administración departamental con la construcción de placas huellas, todavía hay muchos corredores que están en pésimo estado, no solo afectando a los habitantes del campo risaraldense, también llevando a que muchas veces no se pueda promover el turismo a espacios naturales, ya que no hay forma de acceder a los mismos.

Pie de foto: Para la intervención de las vías rurales, es necesario utilizar maquinaria pesada y también mano de obra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -