19.7 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Aún no hay designación del rector de la UTP

Ayer se llevó a cabo la sesión del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Tecnológica de Pereira, en la que se realizó la votación por uno de los 3 candidatos a ocupar dicho cargo, pero ninguno alcanzó los votos necesarios.

Como lo comunicó El Diario, para que hubiese ‘humo blanco’ en la elección del rector de la UTP para los próximos 4 años, alguno de los 3 candidatos que seguían en carrera, debía obtener 6 votos de los 9 posibles (dos terceras partes de los integrantes del CSU), pero en la votación de ayer ninguno de los ‘pretendientes’ logró la media docena de sufragios que se requerían.

Tras la sesión, el candidato Alexander Molina obtuvo 5 votos, mientras que Luis Fernando Gaviria sacó 4. El tercer candidato, Carlos Victoria no alcanzó ningún sufragio.

Así las cosas, el próximo 1 de diciembre se realizará nuevamente una sesión para designar el rector de la UTP, esta vez no podrá participar de la elección el candidato que no obtuvo votos ayer, esto significa que solo estarán como candidatos Molina y Gaviria.

En la sesión que se efectuaría en 8 días, alguno de los 2 candidatos que quedan, deberá alcanzar los 6 votos, de lo contrario tendría que continuar convocando a sesiones hasta que alguno alcance las dos terceras partes.

Pie de foto 1: Alexander Molina, candidato a la rectoría de la UTP.

Pie de foto 2: Luis Fernando Gaviria, candidato a la rectoría de la UTP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -