26 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Arranca un festival colorido y con aroma de café

La actividad realizada por la Federación Clúster de Turismo del Eje Cafetero y que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, irá hasta el domingo y será una oportunidad para que los visitantes y turistas puedan participar de actividades como shows de barismo, catación, café filtrado y mejor taza; así como eventos gastronómicos como el concurso del Lomo Dorado que busca rescatarlo como plato típico de la ciudad.

El gerente del Clúster de Turismo, Edwin Mauricio Ocampo Galvis, indicó que las personas pueden disfrutar de un recorrido experiencial por cada uno de los establecimientos comerciales que hay en el sector e interactuar con los habitantes, quienes son los propietarios de la oferta turística. “Es una apuesta que impacta positivamente las finanzas rurales, permitiendo un ingreso para los cientos de familias que viven en la Serranía”.

Ocampo Galvis manifestó además que el corregimiento hay más de 120 sitios de interés, en una oferta variada de turismo de naturaleza, gastronomía local, avistamiento de aves, café de especialidad, entre otros.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -